martes, 29 de noviembre de 2016

SE REALIZÓ MISA POR LA TIERRA, EL TRABAJO Y EL TECHO

En el marco de la exhortación del Papa Francisco a fomentar el desarrollo de la integración entre la Tierra, Trabajo y Techo, se realizó una Misa a cargo de la Pastoral Social de la Diócesis de San Justo.


La ceremonia, que fue llevada a cabo este último viernes en la plaza del Barrio Las Antenas, fue presidida por Monseñor Eduardo García, Obispo de San justo, quién contó con la concelebración de los presbíteros Mauricio Cardea, Basilicio Brítez y Claudio Pulli.



FRAGMENTOS DE LA HOMILÍA DE MONSEÑOR GARCÍA

Nada pasará por magia ni de golpe. Dios es sabio. Las cosas cuando vienen de golpe a veces nos empachan y no sabemos cómo usarlas. Valoramos las cosas que somos capaces de ir amasando cada día desde el esfuerzo del trabajo, desde la conciencia, desde la responsabilidad, desde el empeño, las aprendemos a querer, a valorar y hacer crecer un poco más.

Qué distinto es el ramo de rosas que nos regalan al rosal que plantamos. No es el mismo cariño, no es la misma responsabilidad, no es la misma fuerza. Los dos son bellos, los dos seguramente pueden tenernos a nosotros como dueños pero no los cuidamos con el mismo amor. Porque en el rosal plantado por nosotros sabemos de tiempo, sabemos de dedicación, sabemos del agua necesaria y sabemos también del sol que no es nuestro ni podemos darlo y que necesitamos.

Por eso hoy estamos acá, desde este deseo justamente de crecer. No de cualquier manera, no como un yuyo en medio del campo, sino crecer como esa planta que Dios riega constantemente para que dé frutos verdaderos. Como esa planta que crece fuerte donde se pueden cobijar los hombres para que les de sombra y porque también el fruto alimenta.

Es lo que el Papa nos invita a pedir, haciéndose eco del clamor de tantos pueblos. Pedimos por el Techo, pedimos por la Tierra y pedimos por el Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario