viernes, 27 de enero de 2017

AUMENTA LA LUZ EN FEBRERO

 Desde este miércoles regirán los nuevos cuadros tarifarios, con un incremento estimado de 40%, aunque aún no está definido.




 A partir del miércoles, aumentará la electricidad en todo el país, y le pondrá más presión al índice de precios al consumidor del mes de febrero, que según los economistas, será mayor al del primer mes del año, entre otras cosas, por los incrementos en ese servicio público.

 En diciembre del año pasado, el Gobierno informó cuáles eran sus expectativas de aumentos para este año. En una audiencia pública, realizada el 14 de diciembre, el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, sostuvo que según la alternativa que manejaba el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, la factura de un hogar promedio en el Gran Buenos Aires, en torno de los 300 kWh/mes, costaría desde el mes próximo un 36% más, por lo que llegaría hasta los $ 490 (el año pasado, para quien tenía subsidio, los aumentos rondaron entre el 300% y el 500%). Según el funcionario, el 40% de los usuarios del área metropolitana, que consumen entre 150 y 300 kwh, tendrían subas de $ 110, mientras que los hogares de menor demanda recibirían una boleta $ 30 más cara.

 Sin embargo, tanto Edenor como Edesur, pidieron un aumento promedio por encima del 30%, aunque con ajustes que en algunos casos superan el 80%. En ambos casos no incluyen mejoras en los ingresos de la generación y el transporte de energía, dos sectores claves en la conformación de la factura que llega al usuario final y serán contemplados en los aumentos de la semana próxima.

 Según fuentes oficiales, la cifra final todavía no está definida ya que esperan que el ENRE, de su opinión con respecto a los pedidos de cada uno de los actores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario