lunes, 9 de enero de 2017

¨NECESITAMOS LA GRANDEZA DE PARTE DE LA DIRIGENCIA PARA LLEGAR A UN ACUERDO, LAS CIRCUNSTANCIAS Y LA GENTE LO EXIGEN¨

Almafuerte noticias tuvo el gusto de conversar con el presidente del bloque del Partido Justicialista, el profesor Ricardo Rolleri. El titular del bloque oficialista nos brindó un claro análisis político, económico y social del último año y su perspectiva de cara al futuro a nivel nacional, provincial y local.



¿Qué evaluación hace en cuanto a lo político de este año que pasó?

 Este último fue un año de acomodamiento a la nueva realidad política. Luego de la derrota electoral tanto en el orden provincial como nacional, se vivió una situación diferente y como tal necesita su proceso de adaptación. Nuevos funcionarios y diferentes formas de gobernar.


¿Y en cuanto a lo económico?

 En el plano económico, se ha llevado a cabo una especie de ajuste  generando recesión y afectando el bolsillo del trabajador.  Esto se siente en el ánimo de la calle. El común de la gente está preocupada y esto además repercute políticamente.
Frente a este panorama se han hecho cosas y quedan muchas otras por hacer. Siempre quedan materias pendientes.
La urgencia hoy es el programa educativo, la salud, el trabajo, el requerimiento inmediato de la gente. Claro está,  las urgencias en ciertos casos impiden volcarse a las cuestiones de segundo orden.


 ¿Cuáles son sus perspectivas políticas de cara a este 2017?

 Es necesario lograr un ordenamiento. Este año va a ser un año de definiciones, principalmente porque es un año electoral. Veremos que ocurre a partir de marzo, abril y como se van a ir dando las alianzas.
 No hay que dejar de lado el clima social, el comienzo de las clases y el bolsillo del trabajador van a ser fundamental. Es elemental que la economía se reactive.
 Centrándome en el Peronismo, el deseo de todos es la unidad de los distintos sectores.  Es incierto el papel de Cristina como también lo es el de Massa.



En el ordenamiento que usted pide, ¿Cuál cree que va a ser el rol de La Matanza en las próximas elecciones?

 Todos conocemos la importancia de nuestro Partido, por su historia y su volumen electoral. En consecuencia, juega un rol decisivo en la provincia de Buenos Aires.
 Debemos lograr la unificación del Peronismo para tener posibilidades de ganar, si no va a ser muy difícil. Incluso sería beneficioso evitar las PASO.
Necesitamos grandeza de parte de la dirigencia para llegar a un acuerdo, las circunstancias  y la gente lo exigen.

La gente está con ganas de participar, pero bajo un proyecto. Un proyecto con expectativas ciertas.
 La gente anhela la verdad, está deseosa de escuchar la verdad. No se puede engañar al pueblo. A nivel nacional se han prometido muchas cosas que no se están cumpliendo, como el tema ganancias.


¿Cuál cree que será el destino de la idea de dividir al Partido?

 La división es una idea descabellada y sin fundamentos. La Gobernadora se dio cuenta y retrocedió con la idea. No es un proyecto viable, es una aventura de dirigentes sin conocimientos que además no respetan las autonomías y autarquías municipales.


¿Qué le pareció este primer año de gestión de la intendenta Verónica Magario?


 No es fácil gobernar bajo un diferente signo político en la provincia. Sin dudas es necesario encontrar una convivencia adecuada con el gobierno nacional y provincial que nos permita al menos continuar con los proyectos ya iniciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario