lunes, 16 de enero de 2017

PROVINCIA BAJÓ EL PORCENTAJE DE COPARTICIPACIÓN 2017 PARA LA MATANZA

El Gobierno bonaerense oficializó el nuevo esquema de Coparticipación municipal para el año 2017 a partir de la publicación del nuevo Código Único de Distribución (CUD) y por segundo año consecutivo, el distrito de La Matanza sufrirá una baja en el porcentaje.


De acuerdo a la resolución 234/16 publicada en el Boletín Oficial, los cambios rigen a partir del 1º de enero para las 135 comunas bonaerenses y la cifra asignada para La Matanza es 7,65451 por ciento.

Según la ley 10.559, el Coeficiente Único de Distribución (CUD) se determina en mayor parte (el 62 por ciento) por la población, pero también por la capacidad tributaria, la superficie del distrito, la atención sanitaria y los servicios transferidos por la provincia.


Pese a la quita de coparticipación que recibe el distrito por segundo año consecutivo, La Matanza continúa siendo el distrito que más coparticipación recibe, con el 7,65% del total del reparto.

El distrito más perjudicado por los cambios es General Lavalle, una pequeña localidad comandada por José Rodríguez Ponte de UCR-Cambiemos, que cedió un 23,9% de su participación. El distrito de Suipacha, sin embargo, aparece como el que más incrementó su participación sobre el total, con un 21,4% superior a 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario