miércoles, 1 de febrero de 2017

EL GOBIERNO ANUNCIÓ EL AUMENTO EN LA LUZ

 El aumento de las tarifas de luz va del 61 al 148 por ciento, y el mismo será dividido entre febrero y marzo.


 El Gobierno anunció el nuevo cuadro tarifario que rige desde hoy para el servicio eléctrico. El aumento estará desdoblado entre febrero y marzo para evitar que todo el peso recaiga sobre los días de mayor consumo por las altas temperaturas. 

 Para los usuarios de Edesur y Edenor, el aumento de la boleta a partir de marzo, cuando se completen los dos tramos del incremento, será de 61 por ciento para un consumo mínimo, de 131 a 211 pesos por mes. Para los usuarios de consumo medio, el aumento será del 77 por ciento, de 237 hasta 420 pesos mensuales; mientras que para los de consumo medio-alto, el avance será de 618 a 1175 pesos por mes, un 90 por ciento. El 5 por ciento de los usuarios que más consume recibirá boletas con aumentos del 148 por ciento, de 1418 a 3524 pesos mensuales. La tarifa social sube un 35 por ciento y en los comercios los aumentos van del 60 al 80 por ciento. Los incrementos se achican si el usuario reduce su consumo eléctrico en relación al mismo mes del año pasado, aunque si el consumo aumenta, las boletas se inflan. 


 En noviembre, después de las elecciones legislativas, habrá nuevos aumentos de la luz. El incremento de la electricidad en todo el país se explica por la reducción de subsidios en el sector de la generación y la revisión tarifaria para la distribución. 

 "Este aumento nos acerca al 47 por ciento de lo que vale la energía y arrancamos prácticamente con nada", indicó el presidente Mauricio Macri, quien justificó que "no es simpático decir que hay que aumentar las tarifas, pero es el camino para ir recomponiendo lo que pasa en Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario