lunes, 6 de marzo de 2017

EN MEDIO DEL PARO NACIONAL, MACRI INAUGURÓ LAS CLASES EN JUJUY

 El presidente Mauricio Macri encabezó el acto del inicio lectivo en la provincia de Jujuy, acompañado por el gobernador Gerardo Morales y el ministro Esteban Bullrich. Lo hizo en medio del paro docente, que desde los gremios estiman que tiene un acatamiento casi total en todo el país.


 "Lamento mucho que muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo político a través de un paro. Hubo décadas de paro, ese camino ya lo hemos explorado y no funcionó", manifestó el presidente, crítico con la medida de fuerza docente. A su vez, instó a los maestros a sentarse "en una mesa de diálogo en búsqueda de soluciones". 

 El acto, realizado en la escuela de la localidad de Volcán, reconstruida tras ser afectada por un alud que tuvo lugar en la provincia de Jujuy. Restaurada con la ayuda de la comunidad, a la que el Presidente señaló como un ejemplo para todo el país.

 Horas antes del evento, el titular de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó a Macri al afirmar que el acto por el inicio del ciclo lectivo "es una puesta en escena" porque "en Jujuy hay paro".

 Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que el acatamiento al paro docente está "entre 85 y 90% a nivel nacional". En paralelo, desde el gremio Sadop informaron que también hay una alta adhesión en las escuelas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario