miércoles, 22 de marzo de 2017

MIDEN LA FIGURA DE MAGARIO COMO CANDIDATA

Parte del Grupo fénix sugiere que la ex Presidenta no compita y la Intendenta matancera lidere la lista de senadores con Gabriel Katopodis.


 Los intendentes del Grupo Fénix, cercanos a Cristina Kirchner, comenzaron a medir a Verónica Magario para que encabece la lista al Senado, en caso de que la ex Presidenta decida no presentarse.

 "Magario sería una buena síntesis ante todas las discusiones internas", dijeron desde el entorno de un intendente a medios periodísticos. Se sabe que la figura de Cristina Kirchner genera controversia dentro del Peronismo. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y su par de Malvinas, Leonardo Nardini, insinuaron que Cristina no debería competir. "Obligarla a jugar no es justo", dijo Nardini, una frase que pronunció entre elogios a la ex Presidenta. Menéndez, a su vez habló de dar el "trasvasamiento generacional" y concluyó: "Si no, es como ir a buscar a tu mamá cada vez que tenés un problema en la escuela".

 Por su parte, Magario atrae a sus pares porque no sólo gobierna el distrito más populoso de la provincia, sino que además fue electa como titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

 Según informan, algunos dirigentes van más allá de estas elecciones y hablan de que sería un paso previo para instalar su candidatura a gobernadora en 2019, con el aval de los sectores más duros del kirchnerismo.

 Si bien la Intendenta matancera cuenta con un importante apoyo y sus mediciones fueron positivas, desde su entorno aseguran que no tiene intención de competir y quiere seguir como jefa comunal.

 Se sabe, Magario se mueve en conjunto con el presidente del PJ provincial y ex Intendente, Fernando Espinoza, quien realizó un anticipo de su posible candidatura. El los últimos días se lanzó en las redes sociales con un sorpresivo mensaje: "Desde el Congreso vamos a detener esta crisis y llevar soluciones a las clase media y a los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario