miércoles, 8 de marzo de 2017

MULTITUDINARIO RECLAMO CONTRA EL GOBIERNO

 Cientos de miles de trabajadores participaron de la movilización organizada por la CGT y repudiaron las políticas económicas tomadas por el Gobierno. La conducción de la central sindical anunció el paro nacional, pero no le puso fecha, lo que derivó en incidentes sobre el final del evento.


 El acto, realizado frente al Ministerio de Producción, en Diagonal Sur y Chacabuco, contó con los discursos que ofrecieron Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. Los tres miembros del triunvirato, que ante la omisión y el titubeo en sus palabras, recibieron gritos que les exigían que pusieran fecha al paro nacional. 

 A pesar de la presión de una parte de la multitud, ni Acuña, ni Schmid y mucho menos Daer establecieron una fecha para un eventual paro. En los días previos había circulado la versión de que fuera el jueves 30 de marzo. Otra opción era postergarlo a abril. Una vez más, se eligió el silencio.

 La escena no podía terminar bien. Y lo reflejó el final de la jornada: Acuña y Daer se retiraron casi corriendo por el sector trasero del escenario. Se fueron entre insultos, empujones y sillas. Daer, bajo una lluvia de cuestionamientos, insultos y gritos que expresaban el descontento, optó por refugiarse en la sede de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

 Todo este episodio empañó lo que había sido una gran convocatoria, que ocupó todo el centro de la ciudad con varios centenares de miles de trabajadores.


 Verónica Magario y Fernando Espinoza fueron parte de la importante presencia de dirigentes políticos, la mayoría del peronismo: desde el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli hasta Florencio Randazzo, en su reaparición pública después de más de un año de silencio. Varios intendentes marcharon encabezando numerosas columnas que convergieron desde todos los rincones como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gabriel Katopodis (San Martín) entre muchos otros. También estuvo el titular del PJ Nacional, José Luis Gioja y el del porteño, Víctor Santa María. Héctor Recalde encabezó la delegación de diputados del FpV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario