jueves, 6 de abril de 2017

PARO NACIONAL

 Con fuerte acatamiento, desde la CGT lo calificaron como ¨contundente¨. Por su parte, el presidente Mauricio Macri inauguró la sesión del Foro Económico Mundial en Buenos Aires.


 Los transportes no circularon y hubo muy poca actividad en la calle. A primera hora, agrupaciones y sectores sindicales de izquierda realizaron piquetes en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires y avenidas porteñas, en medio de fuertes operativos de seguridad.

 El paro es contundente¨, sentenció Héctor Daer, miembro del triunvirato que conduce la CGT. La primera gran medida de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri, quien estuvo presente en el ¨Mini Davos¨ porteño, contó con la adhesión de las dos CTA y de los movimientos sociales, además de un masivo acatamiento en todo el país.

 En Panamericana hubo problemas entre manifestantes y gendarmería, quiénes con la orden judicial de desalojar la autopista reprimió con algunos golpes y gas pimienta.

 Desde la CGT repudiaron la represión al piquete en la Panamericana, pero se desligaron de esas protestas. ¨Es una medida que no compartimos¨, aclaró Jorge Sola, secretario de prensa de la central sindical, quien remarcó que el paro ¨es contundente aún sin los piquetes¨. En el mismo tono crítico, Pablo Moyano se dirigió a la modalidad elegida por agrupaciones de izquierda; además apuntó que el Gobierno reprimió a los manifestantes ¨envalentonado por la movilización del sábado que pedía palos para la gente¨.


 Mientras todo esto ocurría, El presidente y parte de su gabinete se hacían presente en la inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina, dónde el mensaje del gobierno hacia las medidas económicas a tomar es más que claro ¨No hay plan B¨, sentenciaba Macri ante cientos de empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario