lunes, 3 de abril de 2017

VIDAL Y UN NUEVO INTENTO POR INSTALAR LA DIVISIÓN DE LA MATANZA

 En medio de los conflictos docentes, la Gobernadora María Eugenia Vidal reabrió el debate con expectativas de que el proyecto avance.


 En la última semana, la Gobernadora recordó el proyecto que se intentó llevar adelante el año pasado y realizó además cuestionamientos acerca de la magnitud del Partido.

 Si bien el plan de división es idea del Diputado Marcelo Díaz, integrante del movimiento GEN que lidera Margarita Stolbizer, desde Cambiemos intentan ponerlo en marcha nuevamente.

 Según fuentes cercanas a la Gobernadora, la tensa relación que tiene con la intendenta matancera se acrecentó debido al apoyo que esta brindó para con la lucha docente, además de que La Matanza es el distrito con mayor adhesión.


 Cabe recordar que el proyecto de ley presentado por Díaz propone dividir a La Matanza en cuatro distritos. Uno seguiría con el nombre La Matanza, y estaría integrado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga. 

 Juan Manuel de Rosas sería un nuevo Distrito que contendría a González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio.

 Gregorio de Laferrère pasaría a ser una intendencia, con Isidro Casanova y Rafael Castillo.

 El otro nuevo distrito que se busca crear es Los Tapiales. Albergaría las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario