jueves, 2 de marzo de 2017

CONTINÚAN LOS CONFLICTOS EN LA INTERNA CAMBIEMOS

A pesar del pedido de unión de la gobernadora, permanecen los problemas y divisiones en el Concejo.



 Al macrismo le cuesta hacer pie en el Distrito, lugar clave para disputar las elecciones legislativas de este año y la situación en el Concejo Deliberante no ayuda. 

 Meses atrás, por pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal, los ediles habían anticipado que para el comienzo del año, el bloque estaría trabajando junto. Sin embargo, el acuerdo nunca llegó.

 Desde el entorno de Vidal, intentan ordenar la interna en el distrito con más votantes, donde será clave que el oficialismo mejore su actuación en las elecciones de medio término.
 Por eso, la gobernadora les había pedido a los concejales que se unieran dentro del recinto, donde están partidos en dos espacios, para que las sesiones de este año comiencen con un bloque unificado y Cambiemos se convierta en el segundo espacio político con mayor número de escaños.

 Según explican, lo que divide a los concejales es la figura de Miguel Saredi. Aunque en Cambiemos pregonan la unidad e insisten en que hay voluntad de construir un armado amplio que incluya a todos los dirigentes locales, el ex candidato a intendente del PRO fue marginado en los últimos eventos que organizó el sector que quiere instalar al Ministro de educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, como máximo referente del distrito. Estas diferencias se ven reflejadas en los dos bloques del Concejo. Calvete preside el suyo y responde a Saredi, mientras Racanelli está alineado con Finocchiaro.


 El resultado es una interna desordenada, en la que Cambiemos hace esfuerzos por instalar a Finocchiaro, quien tiene voluntad de ser intendente y hace tiempo camina el territorio, aunque no terminan de definir la situación de Saredi, a quien saben que no pueden dejar de lado porque eso les complicaría el armado local, pero tampoco le dan espacio.

 Entretanto, Saredi sigue dando muestras de su disconformidad y hace campaña sin mencionar a Cambiemos, utilizando afiches verdes y sin ninguna referencia partidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario