viernes, 3 de marzo de 2017

LOS GREMIOS DOCENTES RECHAZAN LA OFERTA DEL GOBIERNO

El gobierno provincial le ofreció un aumento de entre 6 y 8% a pagar antes del 15 de marzo a cuenta de futuros acuerdos.


 Apremiado por el tiempo, el gobierno provincial ofreció pagar antes del 15 de marzo sumas fijas a los docentes a cambio de levantar el paro que tienen previsto a realizar el 6 y 7 de marzo.

 El aumento sería de entre 6 y 8% sobre el sueldo total de bolsillo y sería provisorio hasta establecer un mecanismo para incluirlo en los distintos componentes del salario.

 Esta suma era de 800 pesos para los maestros que cobran hasta 15 mil pesos; 1200 para los que cobran entre 15 y 20 mil pesos.

 El gobierno de María Eugenia Vidal pedía a cambio a los seis sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires llegar a un acuerdo que permita comenzar con normalidad el ciclo lectivo el lunes próximo.

 Los gremios rechazaron la propuesta y además, se solidarizaron con las amenazas que recibió el líder de Suteba, Roberto Baradel. De este modo, hoy el paro para lunes y martes próximo, parece irrevocable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario