martes, 14 de marzo de 2017

DOCENTES BONAERENSES: CONTINÚA EL PARO Y HABRÁ MARCHA A CASA DE GOBIERNO

 Los gremios anunciaron la nueva medida de fuerza y adhieren al paro nacional de mañana y jueves.


 Los seis gremios docentes de la provincia anunciaron la marcha para el jueves 16 a la Gobernación bonaerense. Además comunicaron que adhieren a la convocatoria de los gremios nacionales de dos días de huelga para mañana y jueves.

 Se ha resuelto convocar a una movilización provincial a realizarse el día jueves 16 de marzo para exigirle al gobierno que formule definitivamente, una propuesta de recomposición salarial digna, expresaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses en un comunicado. 

 En tanto, el gobierno bonaerense volvió a convocar a los gremios en el marco de la conciliación obligatoria.


 La última convocatoria del gobierno había sido el sábado en el marco de la conciliación. Sin embargo, allí no concurrieron los gremios docentes más importantes: Suteba, FEB, UDA, Udocba y Sadop. Esos gremios desconocieron la convocatoria por "inconstitucional".

 En tanto, los ministros de María Eugenia Vidal habían calificado de "ilegal" el paro porque se realiza "bajo conciliación obligatoria". El titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas, destacó que se iniciarán dos tipos de sumarios para sancionarlos. En tanto, Alejandro Finocchiaro (Educación) calificó de "política" la postura de los gremios. 

 Entretanto, trascendió que el fallo de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata que habilitó la conciliación obligatoria.

 El viernes, tras el rechazo de una nueva oferta por parte de los docentes, Villegas anunció que el gobierno retomaría esa vía luego de una apelación interpuesta por el juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias.

 El fallo de Cámara dejó en suspenso la cautelar de Arias y el gobierno quedó facultado para avanzar con la conciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario